¿Qué es el marketing de influencer?

Los pormenores del marketing influyente. Aprenda toda la jerga apropiada sobre marketing influyente, las mejores prácticas para empezar y cómo encontrar un influyente propio.

Antes de explicar qué es exactamente el marketing influyente, primero hay que entender qué es y quién es un influenciador. Un influenciador es alguien que atrae la atención de los demás. Cualquier cosa que tengan que decir, twittear o compartir, cientos de personas se preocupan por ello y están interesadas en aprender más. Cuando publican algo en Instagram o Facebook, reciben muchos gustos, comentarios y acciones.

Cuando envían un tweet, puedes estar seguro de que se repite al menos una docena de veces. Cuando comparten una entrada en un blog, tienen una amplia audiencia que leerá, compartirá y comentará sus opiniones.

Hay un tema común en la forma en que las personas influyentes interactúan con el mundo – tienen una presencia muy fuerte en Internet y sus plataformas de medios sociales tienen montones de seguidores deseosos de interactuar con ellos en todo momento. Debido a esto, tienen una gran influencia sobre su audiencia, especialmente cuando recomiendan ciertos productos o servicios.

En cuanto a quién es un influenciador, puede ser cualquiera, desde una persona común hasta una celebridad, siempre y cuando tenga una gran audiencia y un amplio margen de influencia para promocionar los productos o servicios de una marca.

Ahora que usted sabe qué y quién es un influenciador, podemos empezar a definir mejor el marketing de influenciadores. El marketing influenciador es cuando una marca se asocia con un influenciador para promocionar su producto o servicio a su audiencia. El principal beneficio de asociarse con un influenciador es aumentar el conocimiento, las ventas y el compromiso con una marca para que la propia marca pueda crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *