¿Por qué no deberías temer las críticas negativas en línea?

En vez de tener miedo de la crítica negativa, ¿por qué no le das la vuelta a la situación y la conviertes en una bendición disfrazada?

Todos estamos obligados a cometer errores de alguna manera, y lo que más asusta a las empresas es la avalancha de críticas negativas que afectarán para siempre a sus cuentas de medios sociales.

Es posible que le preocupe que pueda empañar su reputación en línea – después de todo, las grandes marcas también han sido atacadas en línea, y no terminó bien para ellos. Puede que hayas estado pensando en cómo sobornar a Facebook para que elimine tu crítica negativa, pero en lugar de temerle a la gran y mala crítica negativa, ¿por qué no das la vuelta y la conviertes en una bendición disfrazada?

Una mala crítica no es mala en absoluto
Encontrarás diferentes críticas malas de vez en cuando. Verás comentarios de una estrella sin ninguna nota de por qué no te aprecian, y hay algunos irrelevantes, muy personales comentarios que no tienen nada que ver con su negocio. Por ejemplo:

captura de pantalla de la revisión en línea
Mirando esta reseña de una estrella de un restaurante puede hacerle pensar que puede estar cerrado ya que no se puede contactar con ellos. Por otro lado, esto podría haberse manejado de manera diferente si su equipo de servicio al cliente hubiera estado a la altura de la tarea de responder a estas críticas negativas. Algunos consumidores ni siquiera considerarían esto como una razón para no ser clientes de dicho restaurante – esta revisión no refleja la comida, ubicación, ambiente o servicio prestado por su personal.

Puede ser difícil para usted tomar comentarios como estos, pero los clientes probablemente pueden distinguir este tipo de comentarios. Las críticas negativas también son beneficiosas para su negocio; el 95% de los consumidores sospechan de la censura o de críticas falsas cuando no ven malos resultados.

Las críticas negativas pueden ser subjetivas por naturaleza, pero no deberían desanimarle a que las deje en paz. Entender este concepto le ayudará a enfrentar estas revisiones y abordarlas una por una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *